Escuela de Diseño – ST Concepción

Fondos Concursable Sercotec – Capital Semilla (2º etapa- Emprendimiento)

Posted on: 1 julio, 2008

Estimados, tenemos el agrado de invitarlos, no importa si eres alumno, ex alumno o egresado de esta u otra casa de estudios, están todos bienvenidos.

Saludos

Escuela de Diseño
Santo Tomás
Concepción

Difusión de “Capital Semilla”

se desarrollará en Santo Tomás

Desde el 2005 que Sercotec, a través del Capital Semilla, a permitido la realización de más de 2 mil proyectos de negocios, este año espera premiar 500 proyectos más en el rubro empresas y más de 300 en el rubro emprenderos, con un fondo total a repartir de 2 mil millones de pesos.

Hace más de un mes que Sercotec lazó el Capital Semilla Empresa que finalizó su proceso de Postulación con mucho éxito. Hoy se encuentra en pleno proceso el capital semilla emprendedores, otro fondo concursable del gobierno de Chile para apoyar financiera y técnicamente a las mejores iniciativas emprendedoras.

El lanzamiento a nivel nacional del capital semilla emprendedores se desarrolló el lunes 30 de junio y se extenderá hasta el 30 de julio. Para potenciar aún más este tema en la región se dictará una charla de difusión en Santo Tomás sede Concepción.

La escuela de Técnico en Diseño Publicitario gestionó la actividad de difusión que se desarrollará este jueves 3 de julio en el Auditorio ubicado en Avenida Prat 855, esquina Los Carrera a las 11:00 horas.

Según el jefe de carrera de Técnico en Diseño publicitario, Luis Tiznado, la intensión es potenciar la postulación de los alumnos de las carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, como Comunicación Audiovisual, Técnico en Diseño Publicitario, Sonido, Informática, Turismo y Cocina Internacional, entre otras. Además de invitar a todas las personas interesadas es postular a este beneficio.

En la oportunidad, Jenny Arriagada -Ejecutiva de Fomento de Sercotec- y Daniela Vergara -Coordinadora Capital Semilla a nivel Regional, responderán todas las consultas de los interesados en postular a este fondo concursable que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio, a través de procesos de formación, asesoría y apoyo para el emprendimiento.

BECA

Los requisitos para postular a esta beca son: ser mayor de 18 años, no poseer una empresa o en su defecto que esta no tenga más de 12 meses de funcionamiento. Además de tener la disponibilidad para participar del programa de formación y acompañamiento, en caso de ser uno de las 333 ganadores.

El premio consiste en una beca individual para el Programa de Formación y Asesoría para el Emprendimiento (valor estimado de un millón y medio de pesos) y un financiamiento no reembolsable por un monto de otro millón y medio de pesos, como incentivo a la inversión inicial del negocio.

Los interesados pueden postular llenando la Ficha de Postulación, que se descarga desde la plataforma www.sercotec.

6 respuestas to "Fondos Concursable Sercotec – Capital Semilla (2º etapa- Emprendimiento)"

Señores, jefes de sercotec , ruego a ustedes orientarnos para poder postulas , a este programa , soy de la ciudad de la calera del v region , y necesito alguna direccion o telefono para poder pedir mas informacion.

deseo tener mas informacion a cerca del proyecto semilla como poder concursar soy de la cuidad de iquique ruego pronta respuesta alguna direccion en la cuidad o algun numero telefonico atte MIGUEL DURAN CASTRO

quisiera poder temer mas informacion a cerca del proyecto semilla
soy de la region de la araucania

Srs: Del BLOG, Mi nombre es Claudio y necesito saber si me pueden ayudar en la publicidad integra de una empresa de Automatizacion Industrial. Voy a participar en una feria internacional de Equipamiento industrial para Vitivinicolas esto es el 4,5 y 6 de septiembre en Talca, es la unica feria de este tipo en sudamerica, favor responder a la brevedad.
mi telefono es 62099669 o 41-2460854

sres. cercotec: solicicito a udes. la posivilidad de acceder a fondos como capital semilla para poder emprender con una pequeña empresa casera del rubro alimenticio, ya que me encuentro sin trabajo y es la unica posibilidad que tengo de sacar adelante a mi familia y asi poder dedicarme a esta empresa solamente, ya que estoy completamente seguro que con la cooperacion de udes. saldre adelante y hacer de esta pequeña empresa casera una mucho mas grande. desde ya muchas gracias se despide cordialmente eduardo villena concepcion chile….

Estimado, la información y procesos del Capital Semilla, corresponde exclusivamente a Sercote, sugiero contactar a la unidad más cercana al lugar de residencia, visitar http://www.sercotec.cl

Deja un comentario

intervalo

El intervalo de atención de una persona se refiere a la capacidad que ese individuo tenga para mantener su concentración en una sola tarea o estímulo, sin ser distraído por otros en su entorno. La capacidad de enfocarse en un objetivo es muy necesaria para el aprendizaje y para completar satisfactoriamente cualquier proyecto.

Escríbenos

intervalo.blog@gmail.com

Estadísticas de visitas

  • 101.721 visitas hasta hoy.